Despiden a policía caído en ataque armado

«Aunque el corazón de cada uno de nosotros se conmueve de tristeza, la vida de Mauricio hace brillar la fuerza de la esperanza, cuando vemos con cuánto amor la ofreció en el cumplimiento de su deber», expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado al encabezar los honores al oficial Mauricio García Cortés en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal dio a conocer que, el sacrificio de Mauricio no será en vano, por lo que esta administración seguirá trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para implementar estrategias que ayuden a recuperar la tranquilidad de Cajeme.

Asimismo, lanzó un mensaje a todos los policías municipales, manifestando que el deceso de García Cortés debe fortalecer la corporación, dejando a un lado toda acción que los debilite. 

«Un mensaje de fuerza y de unidad para la corporación, un mensaje de inteligencia y estrategia; frente a aquellos que intentan debilitarnos, nosotros tenemos que fortalecernos para responder con acción y perseverancia, el mal no tiene la última palabra, en nosotros queda la responsabilidad de rechazarlo», apuntó.

Mariscal Alvarado reconoció la labor del elemento, al cual se le cedió el grado máximo y, además, se comprometió a continuar apoyando a su esposa e hijas.

Durante el homenaje, se realizó el último pase de lista, donde los agentes de tránsito y policía preventiva gritaron «presente» al mencionar el nombre de Mauricio García Cortés.

El policía caído tenía 8 años y 5 meses en la corporación e ingresó a las filas en diciembre del año 2010; entre sus comisiones destacan haber sido parte del Grupo Operativo FIR, Grupo Táctico BORT, y además estuvo asignado a Estación Corral y Delegación Yucujimari.

Descanse en paz, oficial Mauricio García Cortés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!