Diputado Orlando Salido asiste a sesión de Diputación Permanente


Hermosillo, Sonora a 10 de enero del 2019.- El diputado Orlando Salido Rivera asistió a la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, donde se acordó aprobar dos exhortos para apoyar a los sonorenses afectados por las bajas temperaturas registradas en Sonora del 30 de diciembre del 2018 al 3 de enero del 2019.
El primer exhorto fue presentado por la diputada Gricelda Soto, para que se destinen directamente recursos para empleo temporal e insumos para los agricultores afectados en el sur de Sonora.
Ante esto, Salido Rivera aclaró que el Grupo Parlamentario del PT siempre apoyará a los grupos agricultores por lo que el voto sería a favor. Además solicitó que este exhorto también fuera dirigido a Jorge Taddei, delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social, además de la gobernadora Claudia Pavlovich y al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
Esta petición fue para que se le diera continuidad a largo plazo a la contingencia, dijo Salido.
Como segundo exhorto, y a nombre del diputado Fermín Trujillo se presentó el acuerdo para que en la declaratoria de emergencia por las recientes nevadas y bajas temperaturas, se extienda a todos los municipios que integran el Distrito Local XVIII.
El PT se solidariza con estos grupos de la sociedad, a quienes le brindará todo el apoyo desde el Congreso del Estado por lo que en está sesión, ambos exhortos se votó a favor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance