Dirección de Aeronáutica suspende operaciones del Boeing 737 MAX en territorio nacional

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que suspenderá todas las operaciones nacionales e internacionales de los modelos Boeing 737 MAX 8 y 9, tras el accidente aéreo de una línea aérea etíope el pasado domingo.

“Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.”, explicó la dependencia.

Esta mañana, el presidente Trump emitió una declaratoria de emergencia para que estas aeronaves no realizaran vuelos en dicho país en tanto se analiza su aeronavegabilidad.

A esta acción se han unido al menos 40 países como China y Canadá.

Boeing, la empresa que construye el avión afirmó que tiene plena confianza en la seguridad del 737 MAX, sin embargo, señaló que emprenderá acciones para evaluar su desempeño y con ello tranquilizar a clientes y pasajeros.

De acuerdo con los reportes preliminares que se han dado a conocer respecto a los desperfectos de los Boeing en cuestión, las aeronaves enfrentan un problema en el sistema de manejo computarizado del control para aterrizaje y despegue.

fuente.proceso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance