Dolores del Río exhorta a la Federación a activar Alerta de Género en Sonora

Tras un día rojo sangre, donde durante las madrugada del jueves 30 de mayo, Ambar Dolores de 20 años fue asesinada en su departamento, después de ser acribillada con un cuchillo en su pecho el agresor calcino su cuerpo. Horas más tarde Itzel Nohemí de 7 años quien llevaba una semana desparecida, fue encontrada sin vida a 50 metros de donde había sido vista por última vez.

Además, una mujer de aproximadamente 35 años, fue halladada en la colonia Antorcha Campesina, al sur del bulevar Gaspar Luken, en el norte de Hermosillo. Según testigos presentaba ‘el tiro de gracia’, hasta el momento no se conoce su identidad. Para cerrar el día, se informó que de manera artera y con saña un hombre golpeó en la cabeza con un bat de beisbol a una mujer quien despachaba en una tienda de deportes en Navojoa, al grado de dejarla gravemente herida.

Y el viernes, Mairin Careli, de 18 años, fue encontrada dentro de un auto con una herida de proyectil de arma de fuego en la parte izquierda de la espalda con orificio de entrada y sin salida, suceso que la privo de la vida. Ante estos lamentables hechos en menos de 48 horas, María Dolores del Río, representante de Movimiento Ciudadano, emitió un exhorto a la Secretaría de Gobernación Federal para que emitan la Alerta de Género para Sonora.

Es necesario que este mecanismo de prevención funcione. No podemos voltearnos hacia un lado, es momento de cerrar filas todo, la alerta de género garantiza una serie de protocolos y un trabajo en unidad, porque hoy no se ve y también lo digo con toda responsabilidad, un plan estatal que una a las organizaciones…”

Gobiernos Municipales y el Congreso unidos para evitar la violencia hacia la mujer y que lamentablemente se están llevando a casos extremos hasta los feminicidios, comentó Del Río Sánchez. El exhorto fue aprobado por unanimidad por los demás integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del recinto legislativo.

Fuente: TRIBUNA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!