El Ayuntamiento de Guaymas busca un acuerdo con empleados sindicalizados

Fue durante una rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo la mañana de este viernes, donde funcionarios de Ayuntamiento de Guaymas realizaron un atento llamado al líder sindical, Martín Ríos,  a no afectar a la ciudadanía con los bloqueos en vialidades a forma de manifestación.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria del ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, la tesorera municipal, Célida Botello, así como también el regidor Arturo Lomelí, el contralor Daniel Morales Pardini, además del jurídico Rodolfo Valenzuela.

“Estamos haciendo lo posible por pagar las prestaciones a los sindicalizados, esta quincena se les abonará una parte de la deuda, el problema de los bloqueos es principalmente porque quieren que se reconozca a 42 sindicalizados que no están presupuestados”, comentó la secretaria del Ayuntamiento.

Por su parte, el jurídico del Ayuntamiento explicó que para que los 42 trabajadores sean reconocidos como sindicalizados, el tema se debe de votar en Cabildo.

“Es un proceso que tiene que ser aprobado por Cabildo y luego entrar al presupuesto, no fue así, ellos internamente cobraron una cuota a las 42 personas y decidieron que ya eran sindicalizadas, eso es incorrecto, carece de validez legal, por eso mismo no podemos reconocer a esos 42 sindicalizados”, comentó Rodolfo Valenzuela.

Por su parte, el contralor fue muy claro al explicar que anteriormente los pagos al sindicato se hacían por medio de una tarjeta bancaría a nombre del líder sindical, acto totalmente ilegal, por lo que de ahora en adelante se les depositarán las prestaciones a cada empleado de manera individual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!