full screen background image
Search
Monday 23 October 2017
  • :
  • :

El cine, como lo conocíamos en EEUU, está muerto: William Friedkin

El director de cine norteamericano William Friedkin, realizador de filmes como The French Connection o el clásico de terror The Exorcist, aseguró hoy en el Festival de Sitges (Barcelona) que “el cine, como lo conocíamos en Estados Unidos, está muerto”.

Y aún fue más allá en sus críticas cuando dice que “el cine estadounidense consiste en hombres y mujeres que van volando, llevando máscaras y mallas. Igual tendría que venir a Cataluña y salvar el referéndum”, bromeó.

A su juicio, “el cine en Estados Unidos son cómics y absoluta fantasía, con escasas excepciones” y frente a este panorama percibe que “aunque la televisión continúa con sus comedias de situación, sus series de abogados y policías, hay Netflix y Amazon, que ofrecen más oportunidades que las compañías cinematográficas, que solo quieren asegurarse sus beneficios”.
Resultado de imagen para cine GIF
Divertido, contó cómo eligió a Fernando Rey para The French Connection: “Pedí al director de casting que contratara al protagonista de Belle de jour de (Luis) Buñuel, y cuando Rey llegó a Nueva York descubrí estupefacto que mi colaborador se había equivocado pues en realidad quien tenía que ser el elegido era Paco Rabal, pero este no estaba disponible, así que, aunque había trabajado en otras películas de Buñuel y no hablaba francés, decidí adaptar el papel a Fernando Rey”.

Mientras tanto, también está trabajando en una serie de televisión basada en Killer Joe, aunque en esta ocasión el papel de Joe será interpretado por John Cusack en lugar de Matthew McConaughey.

 Resultado de imagen para cine GIF
fuente.mvs



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento