El desgarrador cómic en homenaje al hombre que murió salvando a estudiantes en el tiroteo de Florida

#Destacada – “Vi esto antes, me senté frente a mis alumnos y lloré. Luego se lo mostré, ellos también lloraron”.

El tiroteo en la Escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, es el último acto de este tipo que se ha vivido en Estados Unidos y el que ha hecho que miles de estudiantes salgan a las calles a protestar por una regulación para el uso y posesión de armas más efectivo que simplemente “aumentar los antecedentes” exigidos para obtener una.

En medio de toda la tragedia Pia Guerra, una artista de Vancouver, sentía que no tenía como ayudar mientras veía las noticias del tiroteo, hasta que a las 6 de la mañana tuvo una idea para una viñeta.

La historia de Aaron Feis es la que más impacto causó en Guerra, así que decidió rendirle un homenaje de la única forma que sabe hacerlo.

“¡Vamos señor Feis! ¡Muchos de nosotros queremos conocerte!”

Feis era un asistente de entrenador de Futbol en la escuela y guardia de seguridad, perdió la vida en el tiroteo al actuar como escudo humano para salvar la vida de los estudiantes que estaban cerca suyo.

Twiter @MSDeagles

Rápidamente, la viñeta se hizo viral y muchos compartieron el trabajo de Guerra, comentando lo desgarrador de la imagen, pero al mismo tiempo agradeciendo el homenaje por todo lo que representa.

I saw this earlier, and I sat in front of my students and cried. And then I showed it to them, and they cried, too. Very powerful. The most beautiful thing I’ve ever seen.

Vi esto antes, me senté frente a mis alumnos y lloré. Luego se lo mostré, y ellos también lloraron. Muy poderoso. Lo más hermoso que he visto en mi vida”.

Pia, I thought I couldn’t cry anymore from the last two days.
When I saw your drawing, I cried hysterically for a half hour and I couldn’t stop…
Godbless you for drawing this! I’m going to pass this around, already posted on Facebook!!
Hopefully will make a difference!!

Pia, pensé que no podría llorar más de los últimos dos días. Cuando vi tu dibujo, lloré histéricamente durante media hora y no pude parar … ¡Dios bendito por dibujar esto! Voy a compartir esto, ¡ya publicado en Facebook! ¡Espero que haga la diferencia!”

I saw this earlier, and I sat in front of my students and cried. And then I showed it to them, and they cried, too. Very powerful. The most beautiful thing I’ve ever seen.

Teachers are awesome people, please know that you are very much appreciated. I cried too.

Los profesores son personas increíbles, por favor sepan que son muy apreciados. Lloré también”.

En conversación con The Washington Post, Guerra comento que aunque lo parece, su intención no era dibujar una representación del cierlo.

“Después de una tragedia,me cansa escuchar siempre sobre los ángeles y el cielo y la idea de que los muertos terminan en un lugar mejor. Dondequiera que estén todas estas personas maravillosas, no están aquí”

Pia Guerra.

 

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento