El Ejecutivo no será el poder de los poderes, asegura AMLO tras recibir constancia como presidente electo

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia como presidente electo de México.

En su primer discurso ya como presidente electo aseguró que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes”, cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes.

“En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, dijo.

Sostuvo que la suma de los trabajos entre los Poderes fortalecerá la República y que el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

“Voy a cumplir todos los compromisos de campaña; no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el  bienestar del único que manda en este país, el pueblo de México”, sostuvo.

Dijo que otro de los mandatos de la elección del pasado 1 de julio es evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan, y reformular la política de seguridad a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia.

“Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”, destacó el político tabasqueño.

Agregó que la ciudadanía plasmo en su sufragio el anhelo de que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna y que tengan el arrojo de “sentirse libres para aplicar sin cortapisas ni servilismos el principio de que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie”.

Luego de recibir el documento que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024, López Obrador agradeció a los ciudadanos que depositaron en él su confianza.

Aseguró que la gente votó por un gobierno honrado y justo, pues  la mayoría están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad y de la ineficiencia.

 

fuente.animal politico




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance