¿El gobierno de AMLO eliminará las estancias infantiles de Sedesol?

¿El gobierno de Andrés Manuel López Obrador quitará las estancias infantiles? Este jueves, el presidente aseguró que los dos mil millones de pesos destinados a ese programa social será entregado directamente a los padres de familia (mil 600 pesos bimestrales por menor).

Con eso dinero, los padres podrán decidir si, por ejemplo, lo emplean para pagar a alguien que cuide a sus hijos o pagar a los responsables de las instancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social).

El presidente explicó que los cambios al programa federal de estancias infantiles responden a que su administración «encontró que hay informes adulterados» con «irregularidades» y por ello han decidido entregar los recursos para ello de manera directa, sin intermediarios. 

En los últimos días, los cambios a este programa han generado polémica. Este miércoles, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO busca dar «flexibilidad» a los padres de familia, quienes podrían encargar a los infantes con sus abuelas ya que ellas los podrían cuidar «mejor que las propias estancias infantiles».

También este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo, suscrito por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política, para pedir a la Secretaría de Hacienda que garantice los recursos financieros para la operación de las instancias infantiles en el país. 

En el documento se demanda que “los recursos públicos sean ejercidos de manera eficiente, eficaz, sin intermediarios y se eliminen los posibles espacios de corrupción”.

Y la misma polémica 

La Comisión Política del PAN advirtió que con los cambios del gobierno de AMLO al programa de estancias infantiles, que cuenta con más de nueve mil en el país, ponen en peligro alrededor de 70 mil empleos directos e indirectos, como los de cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza y asistentes.

Con información de El Financiero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!