El gobierno de AMLO te pregunta si quieres legalizar la marihuana. Responde aquí

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está preguntando a los ciudadanos si el uso de la marihuana para fines recreativos debería ser legal o ilegal.

Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano, cuyo titular es Alfonso Durazo, lanzó una encuesta en esa red social acerca de una modalidad de uso de la cannabis que se encuentra penalizado por las leyes vigentes.

«¿El uso de la marihuana para fines recreativos debería ser?», dice la pregunta, y las opciones para responder son «Legal» o «Ilegal».

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana@SSPCMexico

¿El uso de la marihuana para fines recreativos debería ser?3.6389:50 – 25 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads81%Legal19%Ilegal86.996 votos•Resultados finales4.134 personas están hablando de esto

La encuesta fue lanzada este lunes a las 10:50 horas. Este tipo de ejercicios en Twitter tienen un plazo de 24 horas para poder participar y hasta las 15:00 horas llevaba más de 17 mil votos, de los cuales el 85% se ha manifestado a favor de la legalización de la cannabis con fines recreativos.

El uso de la marihuana para fines médicos es legal en México desde 2017. Sin embargo, el uso de la planta con fines recreativos sigue siendo penalizado, aunque los particulares pueden ampararse para hacerlo legalmente, debido a la jurisdicción creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en noviembre de 2018.

Desde el periodo de transición y durante su paso como senadora, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha manifestado a favor de la legalización de la marihuana con fines lúdicos.

fuente.nacion321




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento