El peso mexicano liga su segunda jornada al alza

El dólar finalizó la sesión del martes en 19.13 pesos, un retroceso del 0.40% respecto ayer. Con este desempeño, el billete verde acumula tres jornadas a la baja.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), la divisa estadounidense se compró a lo largo del día a 18.16 y se vendió en 19.48 pesos en promedio. Tocó un máximo de 19.22 y un mínimo de 19.08 unidades en el mercado de mayoreo.

El dólar interbancario cerró este marte en 19.12 pesos por unidad, un nuevo mínimo desde el 30 de mayo, cuando se fijó en 19.09, de acuerdo con información reportada por el Banco de México (Banxico). Con este resultado, el peso ganó 8.85 centavos durante el día.

El banco Barclays proyectó que el peso podría cerrar el año en 18.50 unidades por dólar (Foto: Bloomberg)
El banco Barclays proyectó que el peso podría cerrar el año en 18.50 unidades por dólar (Foto: Bloomberg)

La recuperación del peso mexicano ayer impulsó las ganancias de hoy desde las primeras horas del intercambio de divisas.  El mercado cambiario se muestra positivo luego de que México evitara la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos nacionales.

Pero a pesar de la fortaleza de la moneda azteca obtenida por la suspensión indefinida de los aranceles, la divisa local no ha logrado regresar a la cifra con la que cerró la tarde en que el presidente Donald Trump amenazó al país para que frenara la llegada de migrantes indocumentados a la frontera norte. Ese 30 de mayo, el dólar había cerrado en 19.09 pesos por unidad, desde entonces el peso se disparó casi hasta las 20 unidades por billete verde.

La moneda mexicana también se vio favorecida por el creciente riesgo al recorte en las tasas de interés en EEUU, tras comentarios de funcionarios del banco central de esa nación.

Cada vez es más fuerte el rumor de que la Reserva Federal estadounidense recortará su tasa de interés (Foto: Bloomberg/Andrew Harrer)
Cada vez es más fuerte el rumor de que la Reserva Federal estadounidense recortará su tasa de interés (Foto: Bloomberg/Andrew Harrer)

Si la Reserva Federal estadounidense recorta la tasa de interés, el peso podría fortalecerse en el segundo semestre del  2019 y terminar el año en 18.50 unidades por dólar, proyectó el banco inglés Barclays este día.

El índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias del 0.26% a las 15:00 horas del martes. La bolsa acumula tres sesiones ganadoras en línea con Wall Street. Las acciones que encabezaron rendimientos fueron las de Grupo México, seguidas por las del Grupo Aeropuertario del Pacífico.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!