Emiten alerta azul en estos 6 estados por el “extremadamente peligroso” huracán ‘Willa’

#NACIONAL – Emiten alerta azul en estos 6 estados por el “extremadamente peligroso” huracán ‘Willa’

Por la presencia del “extremadamente peligroso” huracán “Willa”, de categoría 5, se decretó alerta azul para Baja California Sur y cinco estados más en la escala Saffir-Simpson, informó el Sistema Nacional de ProtecciónCivil (Sinaproc).

De acuerdo con el alertamiento de esta mañana, aunque el fenómeno no presenta una trayectoria directa hacia la península de Baja California y se prevé que toque tierra entre Sinaloa y Nayarit, en la parte Sur de Baja California Sur (BCS) podrían registrarse tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

En los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán el pronóstico es que se registren tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, y en algunos puntos hasta 150 milímetros.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de BCS, Carlos Godínez León, informó que en las costas de la entidad, sobretodo en la zona Sur –La Paz y Los Cabos- ya se comienza presentar oleaje elevado, por lo que se ha alertado a la navegación porque en las próximas horas podrían cerrarse los puertos, como medida preventiva.

También se informó a los turistas y prestadores de servicios a fin de que atiendan las restricciones que vendrán.

Subrayó que aunque el fenómeno no impactará en la península, sí se generará condiciones favorables para que se presenten tormentas puntuales, especialmente en la zona de la Sierra de la Laguna, al Sur de La Paz.

El funcionario llamó a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones que se vayan emitiendo, según el desplazamiento del meteoro.

Fuente: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento