Emiten alerta azul por huracán “Bud” en el Centro y Sur de Sonora

#estatal – Emiten alerta azul por huracán “Bud” en el Centro y Sur de Sonora

A partir de las 11:00 horas de hoy, Sonora entró en el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones y Huracanes en nivel de alerta Azul, debido a la presencia del huracán “Bud”, donde se presentarán lluvias a partir del jueves en los municipios del Centro y Sur del Estado, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong explicó que la alerta se emitió desde Guaymas hasta Huatabampo, y abarca las localidades de Cajeme, Navojoa, Rosario, Quiriego y Álamos, y para estos momentos las autoridades municipales ya fueron notificadas para entrar en una fase de preparación.

“Aquí ya se tiene que ir ubicando a los albergues, ir haciendo acciones de prevención con revisión de infraestructura hidráulica pluvial, lo que son canales, drenes, alcantarillas, verificar que estén limpias y que ni haya basura que obstruya el flujo del agua”, dijo.

El titular de Protección Civil en Sonora destacó que “Bud” se encuentra a 360 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al Este de Isla Socorro.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento