En diciembre NASA pondrá en órbita primer nanosatélite completamente mexicano

El satélite AztechSat-1 fue elaborado en su totalidad por integrantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en coordinación con el Conacyt

México participará en la carrera espacial con el lanzamiento, el próximo 4 de diciembre del primer nanosatélite de manufactura completamente mexicana llamado AztechSat-1.

El lanzamiento del nanosatélite se hará desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, y será parte de la Misión Space-X-19.

La Agencia Espacial Mexicana confirmó que el satélite será puesto en órbita por un cohete Falcon-9 de Space-X, la compañía de tecnología espacial de Elon Musk.

Al respecto, Javier Mendieta Jiménez, director General de la Agencia Espacial Mexicana, informó que este lanzamiento es un hecho histórico en el que la juventud mexicana tuvo gran aportación.

El satélite AztechSat-1 fue elaborado en su totalidad por integrantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!