En marcha cancelación de deudas a CFE en Tabasco, promesa de AMLO

Deudas. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos de los usuarios de 11 mil millones de pesos.

Los adeudos fueron generados por los altos costos de la luz en las pasadas administraciones.

Además se informó que desde el Palacio de Gobierno se otorgará  la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F, lo cual beneficiará a los tabasqueños “sin distingo alguno”.

Con esta iniciativa se da inició a la solución de la demanda que por casi 25 años ha enarbolado la “Resistencia Civil” a partir de la huelga de pagos, y que fue ejemplo para otros ciudadanos organizados a lo largo del país.

Los ciudadanos de las resistencias expresan constantemente que sí quieren pagar la luz pero con tarifas justas adecuadas a la realidad de los mexicanos.

Adán Augusto López Hernández agregó además que la próxima semana se firmará el convenio “Adiós a tu deuda” con la CFE.

Mediante este acuerdo los usuarios podrán ponerse al corriente en 180 días y un prorrogable de otros 180.

Particularmente se reconoció a los académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que realizaron un estudio de la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad durante todo el año.

Es decir, esto arroja el diagnóstico de humedad relativa media del Estado y consumo energético por uso de aires acondicionados.

Finalmente,  López Hernández reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador “porque sin su apoyo este convenio que es verdaderamente un logro histórico para los tabasqueños, pues no hubiese sido posible”, señaló en medio de una ovación para el paisano e inquilino del Palacio Nacional.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento