En marcha reconstrucción de 6 escuelas más en Cajeme y Etchojoa

Como se anunció desde el año pasado, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) publicó este lunes la segunda convocatoria pública para reconstruir las primarias “Ruffo E. Vitela”, “Recursos Hidráulicos”, “Profr. Manuel Robles Tovar”, “Enrique Rébsamen” y la secundaria “Benito Juárez”, todas ubicadas en Cajeme.

El Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en Cajeme, Abraham Montijo Cervantes, dijo que esta licitación también incluye la reconstrucción de la primaria “Abelardo L. Rodríguez” ubicada en Bacobampo, municipio de Etchojoa.

Estas instalaciones integran la segunda etapa de obras incluidas en el Programa Emergente de Reconstrucción de Escuelas afectadas por sismos.

El funcionario estatal indicó que podrán participar en la licitación todos los constructores que cumplan con los requisitos establecidos.

Reiteró que, al igual que la primera licitación, la convocatoria es de carácter público nacional, apegada a la normatividad en materia federal y estatal, garantizando la calidad que se requiere.

Montijo Cervantes detalló que las bases están disponibles para consulta en el portal www.compranet.gob.mx y en periódicos locales, donde se especifica que la fecha límite de inscripción es el miércoles 6 de febrero para iniciar labores el 28 del mismo mes.

Además, dijo, la convocatoria de licitación cuenta con una descripción general de las obras, que incluyen construcción de aulas, área administrativa y sanitarios, entre otros espacios según sea el caso particular de cada plantel.

Abraham Montijo recordó, que al igual que la primera etapa, los trabajos de reconstrucción deberán concluir el 31 de julio para que estén listas para recibir a los alumnos y docentes durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!