En Sonora, la Guardia Nacional estará conformada por 3 mil elementos

Alrededor de tres mil elementos conformarán la Guardia Nacional en Sonora antes de concluir el año en Guaymas, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, dijo David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.

«En estas partes se asentará la Guardia Nacional pero obviamente estaremos en otros municipios con la presencia de la Guardia Nacional, para nosotros es muy importante sumar el estado de fuerza en el área de prevención, sin embargo, es muy importante que a través del trabajo de prevención más la procuración de justicia podamos lograr la seguridad que necesitamos», expresó.

Detalló que no hay una fecha compromiso por parte del Gobierno federal para que entren los elementos al Estado, pero conforme lo que dicta la ley, se espera que para junio haya respuesta de la autoridad nacional en cuanto a la petición de cuerpos militares.

«Hay otro tipo de información que nosotros al mes de junio vamos a entregar, que corresponde a una respuesta a esa solicitud jurídica porque queremos ser de los primeros para que también seamos de los primeros estados que tenga la Guardia Nacional», comentó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance