En tres años se dejará de importar gasolina: AMLO

En su gira de agradecimiento por Nuevo León, el presidente electo afirmó que se rehabilitarán las refinerías, entre ellas la de Cadereyta y se va a construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con ello se podrá producir gasolina en México.

Monterrey, NL. Durante su gira de agradecimiento por Nuevo León, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se van a rehabilitar las seis refinerías de Pemex, entre ellas la de Cadereyta y se va a construir una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco; con ello se dejará de importar gasolina de Estados Unidos.

“Vamos a perforar pozos, a rehabilitar las refinerías, entre ellas la de Cadereyta, se van a modernizar y se va a construir una nueva en Dos Bocas. En tres años vamos a dejar de comprar gasolina, se va a producir en México”, afirmó AMLO.

Así lo expuso en un mítin realizado esta tarde en la Explanada de los Héroes, donde cientos de personas simpatizantes de Morena y del PT le dieron la bienvenida coreando: “es un honor, estar con Obrador”.

Recalcó que será un compromiso de su administración rescatar a la industria petrolera a la cual hundió la Reforma Energética.

“Cuando se aprobó (la Reforma) en los considerandos, para justificarla se dijo que en 2018 se iban a producir 3 millones de barriles diarios, sin embargo ahora se producen 1.8 millones de barriles y se han perdido 1.2 millones de barriles”.

Adiós a ProMéxico

Por otra parte, AMLO dejó claro que uno de los ahorros de su administración es que “no van a haber oficinas de México en extranjero”.

Refirió que ese es el caso de un programa que funciona actualmente “ProMéxico, son 47 oficinas de México en el extranjero y ¿para qué sirven?” cuestionó.

Puso el ejemplo, de que en Nuevo León que es un estado pujante e industrial no han necesitado de un ProAlemania, o un ProFrancia, porque es una comunidad empresarial que sabe trabajar.

 

Mensaje político

Cuando inició su discurso, López Obrador reiteró, “vengo a decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a consumar la Cuarta Transformación, pero van a ser cambios profundos, no es más de lo mismo, es un cambio de régimen pacífico, pero profundo”.

Cabe mencionar que una mujer llevaba en sus manos la fotografía de su hijo desaparecido, y desde el lugar donde estaba AMLO le dijo con señas que estaba atento a su petición.

 

fuente.el economista




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance