ENCIENDE ALCALDE MARISCAL ALVARADO NUEVAS LUMINARIAS DONADAS A VECINOS DE URBI VILLA DEL REAL

Luego de varios años de espera, las familias de la colonia Urbi Villa del Real, vieron recompensada su paciencia al contar con calles iluminadas, mismas que proporcionarán mayor seguridad en sus sectores, pues es aquí donde el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en coordinación con el Proyecto Fuerza Mayo-Yaqui, a través de la organización Fuerza 72 Unos´s, A. C., activó la palanca de encendido del alumbrado instalado en este fraccionamiento y la entrega formal de la primera parte de donación de 300 luminarias Led de nueva generación.

Previo al encendido de las lámparas, el Presidente Municipal, señaló que gracias al convenio celebrado con Fuerza 72 Unos´s, se concretó la gestión de este beneficio para la comunidad, al mismo tiempo que reconoció el trabajo coordinado de los miembros del Comité de Participación Ciudadana de esta colonia por actuar en bien de su propio espacio urbano y los invitó a seguir sumados al esfuerzo del gobierno para que se cumplan los objetivos tendientes al bienestar ciudadano.

“Que las acciones de gobierno junto con la ciudadanía, con la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno, puedan reflejarse en una mejor calidad de vida, que se sienta por parte de la comunidad el acompañamiento y poder decirles de frente que aquí no le sacamos a los problemas, que estamos con ustedes, que necesitamos esta gran alianza de ciudadanos con gobierno para empujar los temas de Cajeme, como son los temas de la Urbi Villa, con toda su problemática, pero destacando la participación y la iniciativa de la comunidad”, manifestó Mariscal Alvarado.

La presidenta del Comité de Participación Social, a nombre de los vecinos beneficiados, dio las gracias al Alcalde y a los representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como a los miembros del Proyecto Fuerza Mayo-Yaqui, por haberlos tomado en cuenta para recibir estas lámparas que contribuirán a contar con mayor seguridad en su sector, a la vez mencionó que no es el único esquema con el que el Ayuntamiento les ha apoyado.

“Este es uno muy importante, tener estas luminarias por fin, porque esta calle tenía como unos seis años sin luz, pero trabajamos en coordinación y esta administración no ha sido la excepción, pues también se unió al trabajo que iniciamos como vecinos en cuestión del bacheo, en cuestión de la limpieza de los parques, porque en esta temporada de lluvia (la maleza) crece muy rápido y no podemos solos, entonces hemos encontrado respuesta”, indicó Gladys Rodríguez Soto.

Luego de la bienvenida por parte del Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López, el Secretario de Fuerza 72 Unos´s, A. C., José René Noriega Gómez, explicó que, en el Sur de Sonora, principalmente en los Valles del Mayo y del Yaqui se está impulsando un proyecto con visión estratégica de desarrollo y de impacto social, que pretende modernizar de manera integral la actividad agrícola de la región, denominado Proyecto “FUERZA MAYO YAQUI”.

Agregó que el proyecto incluye la donación de 75 mil luminarias LED para los alumbrados públicos de los Municipios del Sur de Sonora principalmente, y así beneficiar a más de un millón de habitantes de las regiones Mayo y Yaqui, sin necesidad de que el gobierno requiera desembolsar en un presupuesto adicional.

Mientras que el Presidente de la organización, Jesús Benjamín Soto Beltrán, manifestó que Fuerza 72 Unos´s, A.C., ha iniciado la Etapa I con la donación e instalación del primer lote de 1155 luminarias Led de nueva generación, para resolver fuertes rezagos en los sistemas de alumbrado público de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Ures y Cajeme.

“Esto fue concretado gracias a la alianza de Fuerza 72 Unos´s, A. C. y la empresa Texana GreenStar, quienes son los donantes, también es necesario destacar la sensibilidad y compromiso de las autoridades Municipales, en esta ocasión la del Municipio de Cajeme, con quien se ha firmado un convenio con el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado”, enfatizó Soto Beltrán.

Participaron en el evento, el Coordinador Zona 1 SADER, José Mendívil Valderraín, en representación del gobierno Federal; la diputada local, Griselda Lorena Soto Almada; Juan Leyva Mendívil, en representación del gobierno Estatal; la coordinadora de los Comités de Participación Ciudadana, Nelly Robles y la regidora Carmina Islas Rosas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!