Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, la historia de amor que ya terminó

Porque fue una pareja presidencial mediática, polémica, y también carismática para algunos

Angélica Rivera anunció este viernes su separación del expresidente Enrique Peña Nieto, poco después de que cumplieron ocho años de matrimonio. 

La historia de amor, que llegó a su fin, se remonta diez años atrás, en 2008, cuando se conocieron. Por si no la recuerdas, o no la conoces, te la contamos a continuación.

EL INICIO

Hace una década, Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, cargo que ganó y que asumió en 2005. Por su parte, en ese entonces, Angélica Rivera, conocida como la Gaviota, era la actriz más popular de Televisa. 

Ambos se conocieron cuando Angélica fue contratada en 2008 por el equipo del priista para ser la imagen de la campaña «300 compromisos cumplidos», en el marco del tercer año de gobierno de Peña Nieto en el Edomex. 

La primera cita de la pareja, según relató Rivera a la revista Quién, fue una cena en el restaurante Philippe, ubicado en Las Lomas, Ciudad de México.  

«La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien», indicó la hoy primera dama.

En noviembre de 2008, en el programa Shalalá, que era transmitido por TV Azteca y conducido por Katia D’Artigues y Sabina Berman, Enrique Peña Nieto confirmó su noviazgo con la actriz. 

En diciembre de 2008 el entonces gobernador Peña Nieto invitó a la actriz a la final de fútbol entre Toluca y Cruz Azul. 

LA BODA

En diciembre de 2009, Peña Nieto le propuso matrimonio a Angélica durante una visita que ambos realizaron al Vaticano. El entonces gobernador del Estado de México le entregó el anillo de compromiso a la actriz en la Basílica de San Pedro. 

Angelica Rivera, y su entonces novio, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de la campaña «Mujeres con Valor», que organizó la empresa Televisa. A un lado está Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del grupo televisivo. 

Angélica Rivera: tomé la decisión de divorciarme de Peña 

A la pareja se le veía en varios eventos juntos. 

Casi un año después, el 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca, Estado de México. A la boda asistieron tanto personajes de la política, como de la farándula. 

Fue una de las bodas del año. 

Para ese entonces, Peña, quien todavía era gobernador en el Estado de México, aún no era el candidato oficial priista a la presidencia, pero su nombre ya sonaba fuerte para aparecer en la boleta de 2012. 

Luego de contraer matrimonio con Peña, Angélica tomó cargo como la nueva titular del DIF del Estado de México y se le veía constantemente en los actos de gobierno de su esposo.

Y Angélica Rivera también fue presidenta del voluntariado de la Cruz Roja en el Edomex. 

La pareja lucía en su mejor momento. 

EL 2012

Exactamente un año después de haber celebrado su boda con Rivera, el 27 de noviembre de 2011, Peña Nieto se registró como precandidato a la Presidencia por el PRI. El camino prácticamente quedó libre, luego de que Manlio Fabio Beltrones declinara buscar la postulación. 

En marzo de 2012, Enrique Peña Nieto arrancó formalmente su campaña a la Presidencia de la República, durante la cual estuvo acompañado en todo momento de Rivera. 

«La campaña presidencial de 2012 me dio la oportunidad de conocer y vivir la gran diversidad de México, lo que renovó mi convicción para trabajar por los más vulnerables», se leía en la biografía de Rivera en el DIF federal. 

LOS PINOS

Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012 y tomó posesión de su cargo en diciembre de dicho año.

Rivera estuvo presente en muchos de los actos oficiales con otros presidentes. Aquí, por ejemplo, en la visita del francés François Hollande. 

FOTOS: Los vehículos oficiales que podrían ser tuyos

Desde ese entonces, la pareja y sus hijos: Paulina, Alejandro y Nicole -hijos del matrimonio entre Peña y su exesposa fallecida Mónica Pretelini-, así como Sofía, Fernanda y Regina -hijas de Rivera y su exesposo José Alberto Castro- habitaron la residencia oficial de Los Pinos. 

La historia de amor, sin embargo, llegó a su fin. 

Esta es la última imagen donde se les vio juntos a la pareja. Está fechada el 11 de enero de este 2019, durante el funeral del exgobernador Alfredo del Mazo González. 

Angélica Rivera escribió un mensaje en su Instagram, donde dio a conocer el fin del romance con el expresidente Enrique Peña Nieto. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!