Entregan equipamiento a bomberos de Sonora y Sinaloa

#estatal – Entregan equipamiento a bomberos de Sonora y Sinaloa #MundoRealNoticias

En la laguna del Náinari se llevó a cabo la entrega de constancias a los bomberos que participaron en el curso que se impartió los pasados días y también se entregó equipamiento para los dos estados.

En el evento estuvieron presentes autoridades como, Lic. Ricardo de la Cruz Director General de Protección Civil, Lic. Alberto Flores Coordinador Estatal de Protección Civil de Sonora y Representante de la Lic. Claudia Pavlovich Gobernadora de nuestro estado, Norberto Cortez Rodríguez Comandante de la Cuarta Zona Militar, Alejando Miranda Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Lic. Humberto Saldívar Vargas Secretario de Desarrollo Social y Representante del Presidente Municipal de Cajeme Faustino Félix Chávez, Ing. Isaac Olivas Vega Representante del Comando Norte de los Estados Unidos de Norteamérica, Lic. Aurelio Navarrete Cuevas Subdirector del instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Ing. Julio Alfonso López Coordinador de Emergencias de la CONAGUA en el estado de Sonora. 

Fueron 20 los elementos del estado de Sonora y 10 de Sinaloa a los que se les entrego la constancia.

El Director de Protección Civil Nacional dijo que estas capacitaciones vienen a ayudar en los hechos de emergencia que se registren en el sur de Sonora.

“Agradecemos esta invitación, la capacitación que se dio al estado de Sinaloa a estos elementos que también vienen a fortalecer los trabajos que se hacen en el estado, agradecerle a la coordinación nacional de protección civil la invitación y la preocupación también para llevar a cabo estas capacitaciones que son muy importantes para nosotros”, agregó.

Comentó que esos conocimientos serán aplicados no solamente en el estado de Sinaloa si no también en Sonora.

“Hacemos un compromiso que ese equipo que nos están donando será bien cuidado por los sinaloenses, pero también los conocimientos va a ser replicados en los 18 municipios del estado de Sinaloa, no van a quedar ahí en cuatro paredes”, aclaró.

El Ing. Isaac Olivas Vega expresó que es un honor seguir apoyando el esfuerzo que tiene constante mente la coordinación nacional de protección civil.

“Es para nosotros un honor el estar aquí en estado de Sonora, estar capacitando al personal profesional del estados de Sinaloa y el de Sonora, fue una intervención por demás importante durante el desarrollo de este curso los conocimientos propios que ya tenían como respaldo cada una de estos elementos, fue muy importante para alcanzar los objetivos de esta capacitación” expresó.

Ya son 18 los estados de la republica que reciben esta capacitación y este equipamiento.

Así uno por uno de los elementos fueron pasando para que se les otorgara la constancia de esta capacitación.

El Lic. Alberto flores, representante de la gobernadora del estado de Sonora comentó que tuvo la oportunidad de acompañar a los bomberos que tomaron este curso en el arranque así como en sus prácticas, sorprendido gratamente de la disposición, destreza y del compromiso que tienen con su sociedad y corporaciones.

Por su parte el Lic. Ricardo de la Cruz expresó que tenemos una gran fortuna en México, es contar con hombre y mujeres tan comprometidos que están en las fuerzas armadas.

Agradeció un por uno a los que colaboraron con en el equipo para este curso.

“Hoy les agradezco a los que tomaron el curso , a lo que pertenecen a protección civil y a los diferentes cuerpos de seguridad , a todos los que dan la vida les quiero dar gracias porque siguen capacitándose” puntualizó el Licenciado.

Fueron 2.5 millones de pesos los que se invirtieron en equipamiento y en capacitación porque es importante que el equipo que se entrega se sepa usar adecuadamente para que dure mucho tiempo y que se le pueda sacar un muy buen provecho.

En entrevista Ricardo de la Cruz hablo sobre el tema de que se aproxima la temporada de huracanes y dijo que lo que han notado es que los huracanes se forman de una manera muy rápida y que se están preparando muy bien para el peor de los acontecimientos pero esperando el mejor con estos cursos que se están dando, no se sabe que tan mal pueda estar el clima pero lo que se tiene que hacer es prepararse para todo.

Así mismo el comandante de Bomberos en Cajeme, Osvaldo Villagrana dijo que el equipo de rescate acuático se activo 35 veces en el 2017, en diferentes escenarios en unos ríos, canales, la presa, el dique, etc.

Aclaro que se tiene que estar preparados para el próximos rescate porque no se sabe donde ni cuando se necesite.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento