EPN dice que deja un País con estabilidad política y económica donde hay armonía y paz social

#NACIONAL – EPN dice que deja un País con estabilidad política y económica donde hay armonía y paz social

Enrique Peña Nieto declaró que deja un País con estabilidad política y económica, donde hoy priva un clima de armonía y paz social.

Sin embargo, reconoció que hay lugares de México donde hay gran inseguridad y aunque dijo que hubo avances en la materia no fueron los suficiente.

“Reconocemos que hay áreas o regiones del País con grados de inseguridad, en algunos donde se ha acentuado y que sigue siendo uno de los grandes retos, para este y el próximo gobierno, el tema de la inseguridad”, dijo el presidente, quien agregó que México.

El año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México, cifra 26.9% superior a la reportada un año antes, con lo que se ubica en el nivel más alto del que se tenga registro, superando el anterior máximo de 27 mil 213 asesinatos alcanzados en 2011, de acuerdo con datos preliminares divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior significa que se cometieron 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta de la que se tenga reporte, superando también la relación de 24 crímenes por cada 100 mil personas, cifra de 2011.

Las entidades con el promedio más alto de asesinatos fueron: Colima, con 113 muertes por cada 100 mil habitantes; Baja California Sur, con 91; Guerrero, 71; Baja California, 60; Chihuahua, 59; y Sinaloa, con 53.

Por el contrario, los estados con las tasas de homicidios más bajas fueron: Yucatán, con apenas dos casos por cada 100 mil habitantes; Aguascalientes, con seis; Campeche, ocho; Coahuila, nueve; Tlaxcala, 10; y Querétaro, Hidalgo, Durango y Chiapas, cada uno con 11 asesinatos.

Fuente:GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance