Esta fiesta fue 100% libre de desechables. El requisito era llevar plato, vaso y cuchara propios

Sabemos que la lucha por hacer de este mundo un espacio libre de contaminación es muy difícil, pero actos como este mantienen viva la esperanza de un entorno más limpio.

La cantidad de plásticos y desechos que se producen en el año alcanza dimensiones astronómicas. Si bien está habiendo un cambio de conciencia respecto a las iniciativas sustentables y a la cantidad excesiva de basura que producimos, aún falta mucho camino por recorrer, ya que gran parte del problema es cultural y se conecta con lo cotidiano de las personas.

Pero en el caso del que les hablaremos a continuación, primó el sentido común y el cuidado por el medioambiente. Aquí, los plásticos mono-uso quedaron en el olvido.

Matt Carrera, una usuaria veracruzana de Facebook, subió una publicación hace unas semanas, la cual acumula alrededor de 39 mil «me gusta» y 85 mil compartidos a la fecha. En ella muestra una foto de algo que parece ser un pastel de cumpleaños y un vaso con gelatinas. A priori no parece nada especial, pero es cosa de leer el comentario de la foto para apreciar su valor.

FB: Matt Carrera

«Ayer fui con mi mamá a una fiestecita, aniversario de mi vecinito más pequeño. Cuando iban a partir el pastel, me dice mamá: ‘¡Se me olvidó traerme los platos!’.

La invitación decía: ‘traer su propio plato, cuchara y vaso’. Obviamente me regresé a casa feliz por tal petición, ¡por fin, la primera fiesta sin desechables sucedía!

1. Los anfitriones no gastaron en un producto que va inmediatamente a la basura.

2. No producimos basura eterna.

¡Más fiestas así, por favor! Nunca olvidaré esta fiesta y ahora aprecio más a mis vecinos, porque juntos hicimos algo bueno y nos dieron un gran ejemplo para repetirse siempre. (El vasito transparente me lo llevé a casa para hacer ahí mis gelatinas, no se fue a la basura)»

Matt Carrera en Facebook

Esta idea sigue un principio bastante lógico: reutilizar. ¿Por qué comprar mil platos que tendrán un solo uso antes de ir a la basura? Ya tenemos platos, ya tenemos vasos, ya tenemos cubiertos; no es necesario adquirir más. La contaminación ya es lo suficientemente nefasta como para seguir contribuyendo a ella.

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!