full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Estado Mayor tomó fotos a periodistas que exigieron justicia en evento de Peña

Después de la reunión de emergencia que el mandatario convocó este día por el asesinato de Javier Valdez y otros seis periodistas en lo que va del año, integrantes del Estado Mayor fotografiaron a reporteros que exigieron justicia cuando Peña Nieto pidió guardar un minuto de silencio.

La revista Proceso denunció hoy que miembros del Estado Mayor Presidencial “estuvieron tomando fotografías al grupo de reporteros gráficos que se habían manifestado exigiendo justicia” durante el evento en el que Enrique Peña Nieto presentó medidas para la supuesta protección de periodistas.

“Al finalizar el acto, miembros del Estado Mayor Presidencial estuvieron tomando fotografías al grupo de reporteros gráficos que se había manifestado exigiendo justicia”, informó el medio.

La reunión de emergencia del mandatario con su Gabinete de Seguridad y los gobernadores tenía la intención de presentar una respuesta unida al asesinato de periodistas en todos los extremos del país en lo que va del año. Con los homicidio de Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, cometidos el pasado lunes en Sinaloa y Jalisco, respectivamente, ya suman siete reporteros asesinatos en menos de tres meses.

Gritos de “¡justicia!” resonaron entre los reporteros este miércoles luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto pidió un momento de silencio en honor de los periodistas asesinados a un ritmo aterrador en México.

El encuentro llevó el nombre de “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores”, pero como es costumbre, Peña Nieto no tomó preguntas de los reporteros.

El Presidente enlistó tres medidas, sin dar más detalles.

Aunque los asesinatos de periodistas llaman la atención, no son una anomalía en un país con problemas de seguridad cada vez mayores. En general, los homicidios aumentaron un 29 por ciento en el primer trimestre de 2017.

Peña Nieto pareció aludir al hecho al indicar: “El homicidio de periodistas y de defensores de los derechos humanos muchas veces es síntoma de un fenómeno mayor de impunidad”.

Fuente: Proceso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance