Estudio en base a 1.320 personas indica que los carnívoros tendrían mejor salud que los vegetarianos

Con el planeta al borde del calentamiento global, los precios subiendo y la desigualdad aumentando por todos lados, parecería que optar por el vegetarianismo es la mejor opción para todos. La opción considerada, adulta y responsable.

Desgraciadamente, un estudio de la Universidad de Graz en Austria analizó los hábitos alimenticios de una serie de personas, encontrando un peculiar dato: la gente que comía carne tenía mejor salud en todos sus aspectos que la gente que comía poca carne o nada de ella.

Pixabay

El estudio analizó los datos de 1.320 personas de las misma edades, incluyendo 330 vegetarianos, 330 personas que comían carne pero más que nada frutas y verduras, 300 que comían regularmente pero poca carne y 330 comedores regulares de carne.

Los resultados señalaron que a pesar de que los vegetarianos consumían menos alcohol y tenían una masa corporal más baja, aun así se encontraban en peor condiciones físicas y mentales que sus contrapartes carnívoras.

Pixabay

Los investigadores fueron cuidadosos de no hacer conclusiones sobre cuál es la mejor alimentación o si una alimentación es perjudicial para la salud:

“Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austríacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en cuanto a cáncer, alergias, y problemas de salud mental), tiene menor calidad de vida y también requieren un mayor tratamiento médico. Sin embargo, no queremos decir que esto sea la causa de estos problemas”.–Investigadores de la universidad de Graz

Pixabay

Como sea, los carnívoros nunca entenderán el sentimiento de mirar una hermosa vaca a los ojos y no sentir ningún tipo de culpa.

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance