full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Evalúan la calidad del Programa Educativo de MVZ en ITSON

Para refrendar el reconocimiento de calidad del Programa  Educativo de Médico y Veterinario y Zootecnia (MVZ), del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), representantes del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (CONEVET) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) visitaron  la Institución para evaluarlo.
El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, al dar  bienvenida a los representantes les agradeció el acudir a la Institución, asegurándoles que  se atenderán cada una de sus observaciones  y en su caso solventarlas para confirmar la alta calidad de este programa educativo y obtener de nuevo el reconocimiento internacional.
En su discurso resaltó que el Programa Educativo de MVZ es de suma relevancia en la región por su producción pecuaria y la vocación del Valle del Yaqui.
Durante la evaluación se llevarán a cabo entrevistas a los estudiantes, egresados y empleadores, además de un recorrido por el campus para conocer los laboratorios, centros de cómputo, equipamiento, cubículos, áreas deportivas, el mobiliario de las áreas administrativas y la gestión que se hace a nivel institucional.
La misión del CONEVET, es evaluar programas académicos de Medicina Veterinaria y Zootecnia en México y acreditar aquellos que cumplan con los estándares de calidad fijados para contribuir al mejoramiento de la profesión y consolidarse como el único organismo promotor, verificador y certificador de la calidad en la enseñanza de esta área.
El Comité de pares evaluadores que participan en esta evaluación lo conforman: la Dra. Martha Virginia Garza Zermeño, Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Antonio Solís Serrano, Universidad de Guadalajara; el Dr. Roberto Martínez de la Rosa,  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Dr. Guillermo de la Isla Herrera,  Universidad Autónoma de Querétaro.
Quienes coordinan este comité son el Dr. Juan José Zárate Ramos, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Dr. José Antonio Horta Gómez, representante de CONEVET.
Como parte del comité y en representación del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), participa el Dr. Raúl Rosadio Alcántara de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento