Ex-sparring de McGregor revela detalles de sus habilidades en el ring

A sólo cuatro días del duelo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el sitio Reuters publicó una nota donde un antiguo compañero de sparring del irlandés dio varios detalles sobre cómo fueron sus sesiones de entrenamiento.

Lo primero que resalta es que Steve Collins Jr, el ex sparring de McGregor, es un boxeador profesional de peso semi-completo. Según lo que declara Collins, al bicampeón de UFC no le importó la diferencia de tamaño que había arriba del ring.

El segundo punto a destacar es que lo único que critica Collins de su técnica de boxeo, es la defensa. Pero otro factor a tomar en cuenta es que esos rounds de sparring no fueron durante el campamento que McGregor acaba de hacer en Las Vegas como preparación para Mayweather, sino que fue un encuentro de hace un par de años en Dublín, Irlanda.

Mayweather y McGregor se enfrentan este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, EU.

1. Collins entró a suplir otro sparring

McGregor empezó a hace sparring con tipo por un round o dos, pero el tipo no pudo con el ritmo de Conor. Así que mi tío me dijo que si quería guantear. Dije que sí y entonces hicimos cinco, seis, siete rounds.”

2. A Conor no le importó la superioridad física de su rival

“A Conor no le importó la diferencia de tamaño entre los dos, él seguía. Casi no se tomaba descanso entre rounds, si acaso sólo tomaba algo de agua.”

3. Collins calificó de brillante las habilidades McGregor

“Como un peleador de mma sus habilidades de boxeo son brillantes. Tiene un gran balance, una gran selección de golpes y un timing brillante. Él juzga la distancia muy bien, superior a la mayoría de los peleadores de mma.”

4. La defensa, su punto débil

“Su única debilidad realmente fue su defensiva. Nunca encontré que fuera difícil conectarle golpes a Conor. Y si tienes un tipo como Floyd [rápido] quizá sea más fácil golpearlo. Si yo tuviera que elegir una debilidad suya, diría que es la defensa, no fue brillante ahí.”

5. Actuar ante lo inesperado

“Creo que McGregor debe enfocarse en lo que ya sabe [como peleador]. Hay mucho que aprender en el boxeo, se ocupan años. Conor tiene que trabajar con lo que ya tiene. Habrá cosas inesperadas para Conor que van a sucederle en el ring, y el cómo reacciona a eso dirá mucho sobre él.”

 

Fuente. Izquierdazo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance