Exige Búrquez Valenzuela a gobierno federal recorte de gasto público

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela, tronó contra la política económica que ha llevado el gobierno federal, después de la declaración del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de que recortarían gasto sólo en caso de haber déficit tributario.

“El gobierno federal debió haber presentado un plan de austeridad desde la propuesta del Presupuesto de Egresos para el 2015, en cambio aumentó su gasto corriente, principalmente para la oficina de presidencia y de comunicación social”, acusó el también vice coordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador sonorense en contraste también recordó los recursos para los partidos políticos en este año electoral, “Desde las elecciones del 2009 el presupuesto que recibirán los partidos aumentó 48%; serán las campañas más caras en la historia e México y se trata de elecciones intermedias. Debemos poner un alto a este dispendio”.

Búrquez Valenzuela reclamó que todo el costo del mal manejo económico recae en los ciudadanos, pues son ellos los únicos afectados con una crisis galopante, ya que la clase política en todos los niveles siguen abusando sin ningún recato de los recursos públicos que reciben, “recursos que provienen de los ciudadanos, y como la clase política es insaciable, quiere todavía castigar a los ciudadanos con más impuestos o multas, por el déficit presupuestario que provocan los gobiernos”, expresó.

Para concluir, el senador Búrquez Valenzuela hizo un llamado para que el Ejecutivo instruya a su gabinete económico a no esperar un déficit tributario, sino diseñar e implementar ya un plan de acción para el recorte responsable del gasto público, centrándose en la alta burocracia y no en la inversión social y de infraestructura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!