Exigen con marcha en Sonora y el País no legalizar aborto

#NACIONAL – Exigen con marcha en Sonora y el País no legalizar aborto

Por un “sí a la vida” se pronunciaron ayer miles de personas en 10 municipios del Estado, donde se realizaron marchas simultáneas para exigir que no se despenalice el aborto en México.

En Hermosillo, alrededor de tres mil personas se reunieron en el Parque Madero, para posteriormente partir hacia la Plaza Bicentenario; ahí dirigieron algunos mensajes en contra del aborto.

“Exigimos proyectos de ley que realmente tutelen los derechos de la mujer embarazada y que protejan la vida del concebido”, expresó Karla Salcido, integrante de Poder Sonora, una de las 15 organizaciones civiles que convocaron a la manifestación.

Guaymas, Navojoa, Nogales y Santa Ana fueron otras de las ciudades sonorenses en las que hubo marchas en el mismo sentido, como parte del movimiento nacional denominado “Ola celeste”.

Según ha anunciado el presidente de la Cámara de Diputados federal, Porfirio Muñoz Ledo, la próxima semana presentará una iniciativa de derechos de la mujer, que incluye la interrupción del embarazo.

En total, ayer hubo manifestaciones en cerca de 150 municipios del País; en el caso de la Ciudad de México el Frente Nacional por la Familia llegó hasta la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedir que el tema sea retirado de la agenda legislativa.

URGEN A AMLO MEDIDAS CONTRA EL ABORTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon rumbo a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde exigen que el aborto sea ilegal a nivel nacional.

Vestidos de blanco y con paliacates y distintivos azules, piden al tabasqueño que su Gobierno y legisladores de este partido se pronuncien en contra del aborto y ya no impulsen acciones a favor de esta práctica.

En Guadalajara y Nuevo León, decenas de personas se congregaron para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto.

Fuente: AGENCIAS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento