Exjefe del SAT llama ignorantes a votantes de AMLO; lamenta que voto valga lo mismo

Regeneración, 12 de febrero del 2019.-Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), criticó a los ciudadanos que votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, escribió en Twitter.

Expresó que es ‘injusto y limitado’ culpar de todo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe del SAT reconoció que no votó AMLO y su triunfo lo atribuyó a la cultura del mexicano, en el ‘pensamiento mágico’.

“El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”, escribió.

“Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.”, expresó.

Aristóteles Núñez@AristotelesN · 9 feb. 2019En respuesta a @AristotelesN

En tanto no hagamos un acto de conciencia como sociedad, será muy difícil conseguir el bienestar duradero, fundado en el crecimiento de los individuos.

Donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando.

Aristóteles Núñez@AristotelesN

En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.

Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.3.55217:53 – 9 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.562 personas están hablando de esto

Bajo estas ideas concluyó que muchos mexicanos no están preparados para el éxito.

“Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.”, continuó Núñez.

Explicó que esa gran parte de la sociedad mexicana actúa con base a sentimiento y emociones, descartando la racionalidad.

“En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”, puntualizó.

El exjefe del SAT concluyó su hilo de Twitter pidiendo una disculpa si es que su mensaje ofendió a alguien.

“A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”, finalizó.

Aristóteles Núñez@AristotelesN

Reflexión. El México de hoy.

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

Abro último hilo y despedida de twitter.14,4 mil17:53 – 9 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads9.809 personas están hablando de esto

Vía Vanguardia





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento