full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Expondrá ISM Derechos de las Mujeres en Pasarela

Mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades y condiciones difundirán los derechos de las féminas, a través de la “Pasarela de los Derechos de las Mujeres”.
Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) informó que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 16:00 horas en la plaza comercial “El Patio”, ubicada en la salida Sur.
Aclaró que no se trata de un desfile de modas en el que se resaltan estereotipos de género, sino que será incluyente y fundamentada en el respeto y la no violencia a las mujeres.
“En esta pasarela invitamos mujeres servidoras públicas, regidoras, mujeres de diferentes colonias de Hermosillo, son mujeres sin distinción de origen étnico, talla, peso corporal, imagen física, serán mujeres de todo tipo de personalidades, indígenas, discapacitadas, bebes, niñas, jóvenes, adultas mayores y adultas”, resaltó.
Saldaña López insistió en que la finalidad es promover los derechos de las mujeres y niñas para que la sociedad los reconozca y respete, además subrayó la importancia de que sus derechos sean respetados a nivel internacional, nacional y específicamente en Sonora.
La directora del ISM enfatizó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano implementó acciones para consolidar los derechos de las mujeres como: Recibir trato igualitario ante la Ley y respeto en los servicios médicos, tener un empleo digno y pago justo, recibir educación que no discrimine, estar informadas, tener libertad de expresión, reunirse y asociarse con quien decidan.
Así como actuar libremente, respeto a la vida privada y dignidad, no aceptar golpes, humillaciones, castigos o insultos de ninguna persona, cero acoso y discriminación laboral, recibir beneficios de la cultura y educación, tener autoestima alta, vivir en un medio ambiente saludable y digno, decidir libremente sobre su vida sexual sin ser señalada, discriminada o violentada, entre otros.
Saldaña López reconoció que la situación que viven las mujeres de Sonora y del mundo es un tema que debe abordarse en todos los espacios públicos y privados, por lo que agradeció la participación de las mujeres y empresarios que se suman a las acciones gubernamentales que fortalecen y empoderan a las féminas de Sonora.
“Nos congratula que la empresa privada se está sumando a las acciones que el Gobierno Estatal está desarrollando para promover el mejor trato y la vida digna hacia las mujeres sonorenses”, declaró.
La Directora del ISM puntualizó que la elaboración de una pasarela en un centro comercial es una estrategia para que el mensaje de respeto y trato igualitario hacia las mujeres llegue a más personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance