Familiares de desaparecidos en Nuevo León, plasman su dolor con exposición de zapatos

#NACIONAL – Familiares de desaparecidos en Nuevo León, plasman su dolor con exposición de zapatos

Con ayuda de artista realizan huellas y cuelgan 53 pares de calzado con diversos mensajes de sufrimiento y esperanza

Ante el dolor que representa la ausencia de un familiar desaparecido, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundnl), inauguraron desde el pasado 2 de septiembre la exposición “Huellas, Pasos por la Memoria, la Verdad y Justicia. Lucha por la Desaparición Forzada en México”.

La inauguración de la exposición que permanece vigente en la Sala Acristalada Sur Planta Alta de Colegio Civil Centro Cultural Universitario en Monterrey, se dio durante el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada la cual se celebró el 30 de agosto pasado.

Leticia Hidalgo, fundadora de (Fundenl), explicó que la exposición representa todo el trabajo y los obstáculos que la gente pasa en la lucha por encontrar a sus familiares y lo que se sufre con el problema.

“Ha sido un camino lleno de obstáculos, desde la indiferencia de la sociedad, el abandono de amigos, en algunas ocasiones de familiares, la criminalización de nuestros hijos, la burocracia, la apatía, y la falta de respuesta de las autoridades, pero seguimos caminando”, dijo.

Fue el artista Alfredo López quien recibió los pares de zapatos, de manos de familiares de desaparecidos para modificar las suelas y realizar estas huellas, que están pintadas en el piso del lugar.

“Ha sido un camino lleno de obstáculos, desde la indiferencia de la sociedad, el abandono de amigos, en algunas ocasiones de familiares, la criminalización de nuestros hijos, la burocracia, la apatía, y la falta de respuesta de las autoridades, pero seguimos caminando.

“Recorremos oficinas, damos pasos exigiendo al Estado que haga algo, recorremos calles en marchas, mítines, eventos públicos, para visibilizar esta tragedia, recorremos ríos, montes y valles, buscando restos, dejamos huellas de esos miles de pasos, dejamos huella del cansancio, el dolor y de la tristeza”, manifestó Leticia Hidalgo.

Fuente: VANGUARDIA

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance