Felipe Calderón y Tatiana Clouthier se trenzaron en Twitter: los muertos y Maquío quedaron en el medio

El ex presidente Felipe Calderón y la diputada federal Tatiana Clouthier intercambiaron ideas sobre el comportamiento que hubiera tenido el padre de ella, Manuel Clouthier «Maquío», con respecto a algunas decisiones tomadas por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

El primero en recordar al político fallecido el 1 de octubre de 1989 fue Calderón, quien aseguró que Maquío felicitaría al ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa por su postura ante las políticas implementadas por López Obrador.

«Si Manuel Clouthier, «Maquío», viviera, felicitaría al exSecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente @lopezobrador_ . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique», escribió en su cuenta de Twitter.

El comentario del político mexicano hizo que los internautas recordaran al ex candidato a la Presidencia de México, pero fue su hija, la diputada Tatiana Clouthier, quien respondió a este comentario y dijo, con sarcasmo, que le encanta que los vivos pongan palabras a los muertos para evadir sus responsabilidades.

«Sí y también hubiera señalado lo q usted no hizo. Y también creo que le hubiera pedido nombres….y me encanta como ponemos palabras en los muertos p evadir responsabilidad como vivos», escribió en la misma red social quien fue la jefa de campaña de AMLO.

Ambos políticos riñeron en Twitter por las políticas impulsadas por AMLO (Foto: captura de pantalla)
Ambos políticos riñeron en Twitter por las políticas impulsadas por AMLO (Foto: captura de pantalla)

Los usuarios de Twitter no tardaron en tomar su postura.

«Los señalamientos de un expresidente, que usurpo la presidencia y ademas llevo al pais al borde de la guerra civil no tienen la menor intencion de aportar son con la firme intencion de dañar, desacreditar y de destabilizar (Sic)«, escribió una de las seguidoras de Tatiana Clouthier.

«Después de 11 horas contestas’ Tía Tatis es indefendible lo q @lopezobrador_ dice y hace! Es una vergüenza cómo usted y los demás diputados de Morena pierden piso y objetividad! @FelipeCalderon sigue adelante», fue otra de las posturas escritas en la red social.

Quién es Manuel Clouthier «Maquío», el papá de la diputada Tatiana

Manuel Clouthier «Maquío» fue un político mexicano afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) que contendió por la Presidencia de México en 1988.

Esta elección generó cientos de dudas sobre la veracidad de los resultados que colocaron a Carlos Salinas como el ganador, después de que se reveló que se cayó el sistema de conteo de votos.

En este proceso electoral el candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quedó en segundo lugar de las preferencias.

Manuel Clouthier “Maquío” (izquierda) fue un político mexicano afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) (Foto: Twitter)
Manuel Clouthier “Maquío” (izquierda) fue un político mexicano afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) (Foto: Twitter)

Tras los comicios, «Maquío» se declaró en resistencia civil y encabezó cientos de manifestaciones para anular las votaciones, sin embargo el ganador fue ratificado y la lucha del panista se intensificó.

Del 15 al 22 de diciembre de 1988 Manuel Clouthier realizó un ayuno en el monumento al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, para denunciar los presuntos fraudes que detectó en Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Su lucha política continuó hasta el día de su muerte el 1 de octubre de 1989, en un accidente automovilístico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!