FELIX FINKBEINER, EL JOVEN QUE PLANTÓ UN MILLÓN DE ÁRBOLES A LOS 12 AÑOS Y BUSCA SEMBRAR UN BILLÓN MÁS

Mucho hemos hablado sobre Greta Thunberg, la chica sueca de 15 años que busca generar consciencia sobre el calentamiento global a través de huelgas estudiantiles, pero un poco más al sur, en Alemania, Felix Finkbeiner, ha dejado las formas para pasar a la acción con mucho menos exposición mediática. A los nueve años fundó el movimiento mundial “Planta para el Planeta”, a los 12 ya había plantado más de un millón de árboles y ahora que tiene 21 años de edad, la nueva meta es que un billón de árboles nuevos sean sembrados al rededor del mundo, incluyendo Yucatán.

Todo comenzó en enero del 2007, cuando Finkbeiner cursaba el cuarto año de primaria, una simpletarea, le cambió la vida por completo. Cuando le tocó exponer sobre los efectos del calentamiento global, explicó a sus compañeros la importancia de las áreas verdes y propuso que los niños deberían plantar un millón de árboles en cada país del mundo. Sus compañeros y maestra, quedaron cautivados con la idea y tan solo tres meses después estaban plantando su primer árbol, que marcaría el inicio del Plant-for-the-Planet.

Felix Finkbeiner, el joven que plantó un millón de árboles a los 12 años y busca sembrar un billón más

Plant For Planet

Primero fueron los niños del salón, en un abrir y cerrar de ojos toda la escuela estaba plantando árboles y más pronto de lo que cualquiera podría esperar, cuando Felix Finkbeiner había pasado su cumpleaños número 12, pudo celebrar de la mejor manera, su ambicioso proyecto había logrado que cerca de 100 mil infantes sembraran un millón de árboles en toda Alemania. Con un objetivo claro, dirigido específicamente para menores de 12 años, el pequeño activista logró mucho más que cualquier campaña forestal en el mundo.

Su loable acción, lo hizo llegar a las ligas mayores, habló para el Parlamento Europeo y ofreció un emotivo discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que le valió ser nombrado embajador de la ONU, lo cual le permitió trabajar con cerca 90 países incluyendo México, donde ha hecho importantes cambios, suscribieran la misión “Planta por el planeta”.

Felix Finkbeiner, el joven que plantó un millón de árboles a los 12 años y busca sembrar un billón más

Flikr

Plant for the Planet México

Hoy en día, Felix Finkbeiner está por cumplir 22 años y está más comprometido con su tarea que nunca. “Plant for the Planet”, se ha convertido en una organización en forma, con 130 empleados a nivel internacional y 70 mil miembros en 67 países al rededor del mundo. Pero la fundación ha realizado un importante trabajo de reforestación en México.

La belleza natural de nuestro país provocó que pusiera especial énfasis en la zona sur de la República.En 2013 trabajó de cerca en el programa de reforestación del gobierno de Quintana Roo y trabajó de cerca con niños chiapanecos y para el 2014 se entrevistó con el entonces gobernador del estado Rolando Zapata Bello. Para 2018, Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador de Plant for the Planet Yucatán, creó un trazo para ayudar a reforestar la zona.

Felix Finkbeiner, el joven que plantó un millón de árboles a los 12 años y busca sembrar un billón más

Flikr

“No solo es Mérida son todos los municipios donde hay que trabajar y donde nosotros estamos haciendo varias obras. Todas las acciones suman y ante una situación complicada en la que estamos, sí es importante tomar acciones para detener esta deforestación y mejorar nuestro entorno”, dijo Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador de Plant for the Planet Yucatán para Milenio.

Hasta enero del 2019, la organización del activista había restaurando 22,500 hectáreas de bosque en la península de Yucatán en México, plantando en promedio un árbol cada 15 segundos. La meta de Felix Finkbeiner es sembrar en la región 100 millones de árboles, tres millones de los cuales ya crecen en Campeche. Tanto trabajo para que con la construcción del Tren Maya gran parte del esfuerzo se venga abajo.

Felix Finkbeiner, el joven que plantó un millón de árboles a los 12 años y busca sembrar un billón más

Flikr

Con el Acuerdo de París, sobre la mesa y los esfuerzos para que la Agenda a Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, de Naciones Unidas se cumpla, el objetivo de Felix Finkbeiner para lograr sembrar un billón de árboles para el 2020, cobra reelvancia. Plant for the planet ya colabora con organizaciones como World Wildlife Fund y Wildlife Conservation Society para cumplir con el ambicioso objetivo, sin embargo, se requiere de la participación de todos. Puedes unirte a la causa en el portal de la ONG.

fuente.sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!