Firman acuerdo para evitar violencia política contra las mujeres

#estatal – Firman acuerdo para evitar violencia política contra las mujeres

Para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica en un ambiente de respeto, ayer el Gobierno del Estado, Instituto Estatal Electoral (IEE) y dirigentes de partidos políticos firmaron un compromiso para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género.

En el evento, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano puntualizó que en este proceso electoral participan 2 mil 44 mujeres, a las que se les debe garantizar que las campañas políticas se llevarán a cabo alejadas de la violencia.

Convocó a los dirigentes de los partidos políticos a evitar las campañas de desprestigio en contra de las candidatas a ocupar cargos públicos y a enfocarse en dar a conocer sus propuestas.

La consejera presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que este acuerdo entre partidos, autoridades electorales y representantes de la sociedad marca en Sonora un precedente en la lucha por extinguir la violencia política en contra de las mujeres.

“Con mucho beneplácito aplaudo esta respuesta de los partidos, porque es una muestra del respaldo que brindan a quienes han postulado como candidatas para contender en este proceso electoral”, refirió.

En representación de la sociedad civil, Olga Haydeé Flores Velázquez, coordinadora de la Red de Mujeres en Plural, expresó su compromiso de trabajar con las instituciones, para que las campañas políticas se lleven a cabo alejadas de la violencia y en un marco de respeto hacia las mujeres.

El compromiso fue suscrito por los dirigentes del PAN, Alejandra López Noriega; PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez; PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez; PT, Jaime Moreno Berry; PVEM, Luis Mario Rivera Aguilar; Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez; Nueva Alianza, Carlos Sosa Castañeda; Morena, Jacobo Mendoza Ruiz; PES, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y MAS, José Guadalupe Curiel.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance