Frente frío causa las primeras lloviznas en cinco municipios en Sonora

Las primeras lloviznas provocadas por el frente frío 35 se registraron de manera intermitente en algunos municipios de Sonora como Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Agua Prieta y Nogales, como lo previeron los pronósticos meteorológicos.

Desde la tarde de ayer fue notoria una baja en las temperaturas en la mayor parte de la geografía sonorense, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta a la población en general.

De acuerdo con un comunicado, los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos informaron que este día por la noche se sentirán más los efectos de la onda gélida cuando el fenómeno se ubique en el Noroeste del Estado.

Este podría estar combinado con vaguada polar alta y asociado con la corriente en chorro.

Se prevé que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento los días martes y miércoles, además baja de temperaturas entre el jueves y el sábado.

Estos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas y frío de jueves a viernes, en las regiones Sureste, Noroeste, Norte y Noreste de Sonora.

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!