Frío fin de semana en gran parte del país por masa de aire polar

Para este día, el frente No. 35 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y favorecerá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada, originará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con la masa de aire polar, creará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante esta noche y la madrugada del domingo.Pronóstico de precipitación para hoy 9 de febrero de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Tabasco.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas del oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Coahuila, durante la noche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de febrero de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Evento “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Se prevén bancos de niebla o neblina. Ambiente templado durante el día y evento “Norte” con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente fresco durante el día. Se prevé caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, al final del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posibles heladas en zonas altas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tlaxcalantongo, Pue., 23.8; Misantla, Ver., 23.5; Monclova, Camp., 23.0; Cerro de Oro, Oax., 22.5; Matlapa, S.L.P., 9.0 y RLaAmistad (Acuña), Coah., 2.3.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Arriaga, Chis., 35.8; Zacatepec, Mor., 35.5; Salina Cruz, Oax., 34.4; Colima, Col., 33.0; Chetumal, Q. Roo, 32.9; Acapulco, Gro., 32.6 y Tacubaya, CDMX, 19.4.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Constitución de 1857, B.C., -5.7; Basaseachi, Chih., -1.2; Amanalco, Edo. de Méx., -0.7; Las Vegas, Dgo., -0.5; Huamantla, Tlax., 1.1; Huitzilac, Mor., 1.3; Zaragoza, Coah., 1.8 y Aeropuerto, CDMX, 7.0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!