Gobierno federal y Fermaca logran acuerdo por gasoductos

Manuel Bartlett dijo que se negociaron 10 años adicionales de transporte del gas natural, con lo se garantiza la producción de energía eléctrica en el país

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, explicó la renegociación del contrato de los gasoductos con la empresa Fermaca.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador,  el funcionario detalló que de los siete gasoductos que se renegociaron, dos son propiedad de la empresa Fermaca: el de Laguna Aguascalientes y el de Villa de Reyes Aguascalientes, en Guadalajara.

Destacó la importancia de este dos gasoductos, pues trae gas económico desde Texas por todo el centro del país, que es la zona de mayor crecimiento en México.

Bartlett dijo que se redujo la tarifa en 25 por ciento en la Laguna Aguascalientes y 18 por ciento en la de Villa de Reyes, con un ahorro total de 672 y 455 millones de dólares, respectivamente.

Agregó que se negociaron 10 años adicionales de transporte del gas natural, con lo se garantiza el gas para la producción de energía eléctrica en el país.

Afirmó que se tiene gas para poder comercializar y para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, López Obrador dijo que tras el acuerdo con empresas de gasoductos se evitó ir a tribunales internacionales.

“Concluimos una muy buena negociación que evitó ir a tribunales internacionales“, apuntó.

Destacó que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la CFE. “Tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”, dijo.

“No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (…) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!