Habrá relación cordial con Gobernadora: Alfonso Durazo

#estatal – Habrá relación cordial con Gobernadora: Alfonso Durazo

Una relación política y de cordialidad es la que mantendrá con la Gobernadora del Estado Alfonso Durazo Montaño, propuesto para ser el secretario de Seguridad en el Gobierno federal entrante.

Durazo Montaño habló ayer en rueda de prensa de la reunión sostenida con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A pesar de los momentos “ríspidos”, como señaló Durazo Montaño, que hubo en el proceso electoral, habrá una relación cordial.

Explicó que fue un encuentro donde se mostró madurez política para “darle vuelta a la página”.

En relación a la propuesta de nombrar a un representante del Gobierno Federal en cada Estado, indicó que se aplicará con el fin de reducir costos y con la indicación de que no se altere la eficacia en la prestación del servicio.

“El objetivo de aglutinar y compactar la estructura federal en los estados y poner un solo titular tiene el objetivo de reducir los costos del aparato público estatal; tenemos la indicación de compactar en un 70%, las estructuras de alto nivel”, dijo.

EVITAR CORRUPCIÓN 

Jorge Taddei, quien tendrá la representación del Gobierno Federal en Sonora como coordinador estatal, afirmó que el objetivo es que los programas lleguen a los beneficiarios y evitar la corrupción.

Además mencionó que, de acuerdo a lo informado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a partir de septiembre visitará todos los estados y para ese momento se deberá tener un análisis y plan de trabajo de los cambios en delegaciones Sonora.

“Tenemos que trabajar de aquí a diciembre en un esquema que nos permita definir qué funciones se mantienen, qué duplicidad de funciones hay que evitar;tenemos la sospecha que esta duplicidad de funciones se daba y prestaba a la corrupción”, añadió.

La próxima semana se reunirá con los demás representantes de cada Estado para definir los planes de trabajo y afirmó que hay muchas personas interesadas en trabajar en este nuevo esquema.

Jacobo Mendoza, dirigente estatal del partido Morena, quien también estuvo en la rueda de prensa habló del trabajo que se hará en Sonora.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance