Habrán lluvias intensas en todo el país: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas para las próximas horas en Veracruz, así como muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Coahuila, Durango, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Dichas precipitaciones serán ocasionadas por la inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical 27 que cruzará el centro y occidente del país, además de que estarían acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo, precisó mediante un comunicado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Advirtió que ante dichas condiciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN llamaron a la gente a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance