Hubo demora en producción de libros de textos para evitar corrupción: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera anunció que, debido a los cambios en el proceso de licitación, hay un ligero retraso en la producción de libros de texto gratuito del siguiente ciclo escolar.

“Sí hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso que llevamos en todo el gobierno. Se debió a una demora en el proceso de licitación”, comunicó AMLO.

En este sentido, recordó que la compañía Bio-PAPPEL del empresario Miguel Rincón ya no está en la licitación de la venta de papel al Gobierno Federal, mediante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Cabe señalar que esta ruptura de vínculo laboral se dio porque Miguel Rincón es cercano al presidente, razón por la que para evitar conflicto de intereses decidieron separar el trabajo conjunto.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma indicó que cumplirán en tiempo y forma con la producción de los libros de texto.

Asimismo, Moctezuma aclaró que hasta el momento hay 20 millones de libros en su elaboración completa:

“Tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55”.

Regeneración@RegeneracionMx

AMLO: “Ningún maestro gana más que el presidente”, era para desprestigiar https://regeneracion.mx/amlo-ningun-maestro-gana-mas-que-el-presidente-era-para-desprestigiar/ … vía @RegeneracionMx166:40 – 15 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsAMLO: «Ningún maestro gana más que el presidente», era para desprestigiar – RegeneraciónAMLO aseguró que a pesar de la campaña de desprestigio contra el magisterio, los profesores cumplieron con su responsabilidad. Regeneración, 15 de mayoregeneracion.mxVer los otros Tweets de Regeneración

Regeneración@RegeneracionMx

“Hoy inicia un nuevo rumbo con la revalorización de los maestros y maestras”, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma

https://regeneracion.mx/hoy-nace-una-nueva-escuela-mexicana-moctezuma/ … vía @RegeneracionMx166:25 – 15 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsHoy nace una nueva escuela mexicana: Moctezuma“Hoy inicia un nuevo rumbo con la revalorización de los maestros y maestras”, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezumaregeneracion.mx

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance