IEE verificará casa por casa los apoyos a independientes

#Sonora IEE verificará casa por casa los apoyos a independientes #MundoRealNoticias

Por acuerdo de la Comisión de Candidaturas Independientes se visitarán 330 domicilios para verificar los apoyos ciudadanos obtenidos por los aspirantes a candidato independiente para la Alcaldía de Hermosillo, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

Guadalupe Taddei Zavala indicó que para cotejar las firmas en las cédulas el órgano electoral contrató los servicios del perito grafólogo Alejandro Otero, quien en el periodo del 24 de febrero al 2 de marzo cotejó una muestra de los apoyos.

«Con base en las conclusiones del trabajo del perito la Comisión de Candidaturas independientes solicitó y el Consejo General del IEE aprobó que debemos salir a trabajo de campo a verificar los registros que se presentaron con posibles inconsistencias», expuso la consejera presidenta del IEE.

«Esto quiere decir que se va a ir a verificar domicilio por domicilio y tenemos como considerables si lo encuentran o no lo encuentran y el ciudadano tiene que comprobar que otorgó el apoyo», agregó.

Debido a que horas antes se presentaron en el órgano electoral los aspirantes a candidatura independiente para la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa y Norberto Barraza, para hacer entrega de pruebas a su favor, se difirió el juicio que estaba programado para el 4 de marzo, detalló la consejera presidenta.

Guadalupe Taddei Zavala apuntó que la audiencia tendrá que reponerse en un periodo máximo de cinco días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!