Iglesia católica pide cambios a EPN

La Iglesia católica pidió este domingo cambios al gobierno del presidente mexicano para que ataje la actual crisis social y de violencia que vive el país, que se ha convertido en el más peligroso de América Latina para ejercer el sacerdocio, según un informe de la Iglesia mexicana.

“La situación de crisis actual exige cambios en México son absolutamente necesarios”, dijo Norberto Rivera, cardenal y arzobispo de la Ciudad de México, en un encuentro con periodistas en el que enfatizó que el papa Francisco sigue de forma continua y con preocupación los sucesos en el país, y no solo los relativos a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

De hecho, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, junto con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, estarán con los padres de los desaparecidos el lunes en Ayotzinapa, donde celebrarán una misa.

“El presidente Enrique Peña Nieto sabrá cómo afrontar esto, si con las mismas personas o personas distintas, pero de lo que sí se mostró convencido es que debe haber cambios de estrategias, dinámicas y actitudes, pues si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener el mismo resultado”, subrayó.

Asimismo, recordó que la situación de violencia en México va más allá de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, puesto que hay más de 20.000 desaparecidos en todo el país, muchos de los cuales han pasado desapercibidos.

De forma paralela, el Centro Católico Multimedia, una entidad dependiente de la Iglesia católica mexicana, divulgó un informe en el que denuncia que México es el país latinoamericano más peligroso para los sacerdotes, con una tendencia al alza en el número de agresiones, intimidaciones y amenazas y en que las autoridades brindan poca o nula protección.

El documento indica que desde que llegó al poder el presidente Peña Nieto, se tiene registro de ocho sacerdotes asesinados _tres de ellos en Guerrero_ y dos que están desaparecidos desde el 2013, un incremento del 100% con respecto al sexenio anterior. Además, ha habido 520 amenazas, muchas de muerte, y 1.520 casos de extorsiones contra religiosos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!