IMSS Cajeme logra 26 transplantes de riñón y 35 de córneas en 2019

En lo que va de 2019 la Unidad Médica de Alta Especialidad número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Cajeme ha realizado 26 transplantes de riñón y 35 de córnea, informó Armando Gurrola Castillo.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, manifestó que actualmente tienen en lista de espera por un riñón a 303 pacientes y 25 por un trasplante de córneas.

De los 26 trasplantes de riñón que se realizaron durante este año, 20 fueron de donante cadavérico y seis de donante vivo, abundó. 

Resaltó que en el caso del trasplante de córnea, se practicaron 35 cirugías, que permitieron recuperar la vista a personas que por alguna razón perdieron este importante sentido.

“Las personas que desean ser donadores deben compartir su voluntad con sus familiares, para que permitan y respeten, después de su muerte, su decisión y puedan ser donador voluntario de órganos y tejidos”, comentó el especialista. 

Añadió que cualquier persona que desee ser donador puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar para acreditarse como donadora voluntaria.

Fuente: El Imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!