full screen background image
Search
Tuesday 21 November 2017
  • :
  • :

IMSS SONORA ALCANZA A MÁS DE 7 MIL JÓVENES CON MÉTODOS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

 A través del programa JuvenIMSS se brinda información y orientación a quienes se encuentran entre los 15 y 19 años de edad, donde se ha
detectado un mayor número de jóvenes con problemas de adicciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, llega a más de 7 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad con acciones enfocadas a la salud, así como a la prevención de adicciones y embarazos no deseados, además de informar y orientar sobre diferentes temas que pasan en esta etapa de la vida.

La promotora de la Salud, Itza Valenzuela, detalló que se abordan temas importantes para los jóvenes como lo es la sexualidad, nutrición, prevención y detección de enfermedades, la importancia de mantener una buena higiene, así como una correcta salud bucal, sin dejar de lado la violencia intrafamiliar, la cual continúa presente en algunos hogares.

“Nosotros como representantes del IMSS vamos a las escuelas con actividades lúdicas y participativas, donde a través del juego ellos aprenden acerca de su sexualidad y como prevenir embarazos, que es de los temas que más les gusta a los jóvenes, aunque cada vez detectamos más jovencitos con problemas de adicciones”, enfatizó.

Otra de las situaciones que se ha detectado, dijo, es que cada vez a menor edad los adultos en desarrollo comienzan con una vida sexual activa, por lo que se busca un mayor impacto en esos temas específicamente.

“La mayoría de los muchachos creen saber todo y estar perfectamente informados, pero la realidad es que no es así; el 98% de ellos no sabe cómo poner o colocar un preservativo correctamente y nosotros contamos con un kit sobre cómo hacerlo”, expresó.

La trabajadora del Seguro Social invitó a los jóvenes a que se acerquen al módulo JuvenIMSS en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), en Trabajo Social, para recibir información y orientación sobre temas relacionados con su salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance