Incrementan 4.8% el Ingreso Objetivo para todos los granos

CAJEME, SON.- El presidente de las Asociaciones de Agricultores del Sur de Sonora, Baltazar Peral Guerrero, dijo que se incrementó el Ingreso Objetivo para todos losgranos, tanto trigo cristalino, harinero, trigo y oleaginosos, lo cual es un avance para los productores.

“El Ingreso Objetivo se incrementó en un 4.8% para todos los granos que entran por agricultura por contrato, es un avance, pero estamos peleando por que entre toda la superficie”, expresó.

Peral Guerrero indicó que entraron 50 hectáreas por productor y por cultivo, pero lo que solicitan es que toda la producción entre en agricultura por contrato; aunque reconoció que es un avance que se haya reconocido la inflación con un incremento alIngreso Objetivo.

“Estamos negociando todavía, se formó una comisión técnica para seguir trabajando para ver lo de los recursos adicionales que para lograr la totalidad de la superficie”, destacó.

Precisó que esto significa que quedaría un 28% de total de la producción sin apoyo en el caso del trigo y de maíz un 23% de la producción en Sonora.

EXP/JJ/EV/ABR/2019




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!