INE buscará implementar voto electrónico en el extranjero

Tras la creación de la Comisión de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará implementar el voto electrónico desde el extranjero para las próximas elecciones.

Indicó que éste podría ser un buen antecedente para avanzar hacia la votación electrónica en el territorio nacional.

La comisión será presidida el consejero Enrique Andrade y estará integrada por las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y los consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la Comisión tendrá como tarea principal, que la pasada elección presidencial, haya sido la última en donde se utilizó el voto postal, con lo que se tendría una serie de ventajas, se aprovechará la tecnología y se evitarán costos.

En las pasadas elecciones del 1 de julio, los mexicanos residentes en 120 países en el mundo pudieron participar con su voto en la elección de la gubernatura de siete entidades federativas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de la Presidencia de la República y las senadurías por el principio de representación proporcional.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance