full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Ingresan menos a cereso desde el inicio el nuevo sistema de justicia penal en Sonora

Por Mayra Lira

Desde que inició el nuevo sistema de justicia penal en 2016 en Sonora ingresan menos presos al Cereso en Cajeme, expresó el director general del Centro de Readaptación Social, Enrique Chávez Sandoval.

“Antes al mes entraban entre 15-20 presos y ahora con el nuevo sistema y las nuevas medidas de seguridad que toman los juzgados entran alrededor de 8-10 reos” comentó, Chávez Sandoval.

Así como también que se realizan operativos de revisión dos veces por semana para detectar objetos prohibidos entre los reos, siendo lo más comúnmente encontrados teléfonos celulares, puntas, utensilios de cocina que no están permitidos, entre otros.

Chávez Sandoval recalcó que actualmente se han hecho adecuaciones en las instalaciones del Cereso para poder albergar en óptimas condiciones a todos los reos con los que cuentan en este momento que son 1208, ya que sobrepasa la capacidad de este que es de 882, es por ello que también se han realizado traslados a penales que cuenten con más espacio, el último fue de 51 reos a los penales 1 y 2 de Hermosillo, concluyó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento