Inicia campaña de despistolización en Sonora

La campaña intensiva de Despistolización canje de armas de fuego 2019, se llevará a cabo en 12 municipios del Estado desde primero de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año.

Con el objetivo de bajar los índices de violencia y el riesgo de accidentes fatales en los hogares sonorenses, las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno anunciaron el inicio dichas acciones la mañana del lunes.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, explicó que en el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se unirán esfuerzos con la 4/ta y 45/a Zona Militar de la Secretaría de la Defesa Nacional y ayuntamientos de dichas ciudades.

Los municipios donde se podrán hacer los canjes de armas serán: Agua Prieta, Cananea, Caborca, Cajeme; Hermosillo, Huatabampo, Guaymas, Navojoa, Nogales; San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano evaluará las armas manteniéndose el anonimato de las personas y recibirán vales de despensa que van desde los 20 pesos, hasta los 12 mil pesos, los cuales se podrán cambiar en tiendas comerciales.

Asimismo, el arsenal será destruido en presencia del ciudadano como ejercicio de transparencia y se reveló que dicha campaña ha mostrado resultados significativos desde su implementación en 2004 a 2018, con un total de nueve mil 701 armas de distintos calibres, 425 mil cartuchos útiles, 430 granadas y 10 mil 860 explosivos, entre otros materiales que se han intercambiado por vales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!