INM otorgó más de 30 mil visas humanitarias

 

Migrant families walk to enter the United States border and customs facility to apply for asylum, in Tijuana, Mexico June 19, 2018. Picture taken June 19, 2018. REUTERS/Jorge Duenes

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha otorgado en esta administración, 30 mil 342 visas humanitarias; más de 87 mil tarjetas de trabajador fronterizo y 10 mil 756 extranjeros han sido beneficiados con el programa de regulación migratoria.

Como parte de una política que protege los Derechos Humanos de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través del territorio mexicano, se han extremado las medidas de apoyo a los extranjeros siendo los más beneficiados los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El INM ha otorgado desde el 2013 hasta la fecha 30 mil 342 visas humanitarias a migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica, quienes por ser víctimas de ilícitos o por presentar diversos grados de vulnerabilidad, se les ha permitido regularizar su estancia en el país.

Además se han implementado medidas de facilitación para aquellos extranjeros que a través de la frontera sur, ingresan al territorio mexicano para llevar a cabo diversas actividades laborales, turísticas, comerciales, médicas o incluso de desarrollo académico, otorgándose desde diciembre del 2012 hasta la fecha 522 mil 139 tarjetas de Visitante Regional y 87 mil 839 tarjetas de trabajador fronterizo, permitiendo principalmente a ciudadanos guatemaltecos, realizar actividades permanentes en México.

A través de una perspectiva permanente de protección a los derechos humanos de los migrantes, el INM ha impulsado en diversos momentos, acciones y programas en beneficio de extranjeros de diversas nacionalidades, facilitando que miles de familias obtuvieran su estancia legal en México a través del Programa Temporal de Regularización Migratoria. En un lapso de cinco años, se logró beneficiar a 10 mil 756 personas, en su mayoría ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica, quienes, tras años de vivir en México, lograron legalizar su estancia.

El INM aplica diversos protocolos para determinar de manera inmediata la vulnerabilidad que enfrentan los migrantes para la solicitud de refugio, incluyendo a los menores de diversas nacionalidades que viajan solos.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento